Cuando uno vive por estos lares, y viniendo de un país como Espana, hay muchas cosas cotidianas que sorprenden. Por ejemplo, cuando vas en el autobús y te vas a bajar en la siguiente parada, siempre se espera sentado hasta que el bus haya parado completamente: no hay prisa para que te bajes y levantarse con el bus en marcha es impensable porque te podrías caer o lastimar en un frenazo. Y por supuesto, cuando te bajas del autobús, se da las gracias al conductor!!!

Otra cosa que llama la atención es la extrema sensibilidad que hay en este país por el tema del medio ambiente; todo el mundo, grandes y pequenos, siempre están pendientes de estas cuestiones; y en cada casa, por ejemplo, hay cuatro contenedores distintos: plásticos y envases, basura orgánica, papel y cartón, y restos de jardinería. El vídrio, además, va aparte. En cada casa hay un calendario con los días en los que pasa cada camión de la basura, ya que depende del día tienes que sacar un contenedor u otro. Por ejemplo, hoy ha pasado el de envases y basura orgánica, y manana pasará el del papel y cartón.

Y ojo con equivocarse en la basura: los basureros pueden revisar tu basura, y si no está correctamente separada, te dan un aviso; a la tercera que lo incumplas, te ponen una multa realmente elevada.

Pero quizás de las cosas que más te dejan maravillado es el precio de la vivienda. Por aquí también hubo burbuja inmobiliaria y los precios subieron mucho, hubo muchas hipotecas basura, y existen muchas casas que se subastan. A la subasta puede ir cualquiera, no hay mafias de subasteros, simplemente pujas por la que te gusta.

Los precios son lo mejor, ya que uno puede adquirir una vivienda acorde con sus ingresos sin mayor problema, según la zona y el tamano de la casa, pero no es algo prohibitivo para la gente.

Os pongo unos ejemplos que he visto hoy en una página web de una inmobiliaria de Christchurch:

* 307.000 euros: 4 habitaciones, 2 banos, y dos plazas de garaje. Mirad que preciosidad: http://www.bayleys.co.nz/111340

* 238.000 euros: también con 4 habitaciones y 2 banos: http://www.bayleys.co.nz/57276

* o en plan más "modesto"  esta casita por 178.000 euros con 3 habitaciones y 2 plazas de garaje: http://www.bayleys.co.nz/55711

Son ejemplos que he cogido al azar, pero para que os hagais una idea de cómo está el tema inmobiliario por esta esquinita del mundo...